El Nexus 9 Revisión, Revisited: Tres meses más tarde

El 3 de noviembre de 2014, publiqué nuestra revisión de la Nexus 9. No era especialmente bonita, si soy honesto. Pero como con todas las cosas de Nexus, el tiempo y las actualizaciones de software (en su mayoría las actualizaciones de software) puede suavizar asperezas y enderezar peculiaridades, por lo que una nueva visita parecía necesario. Ahora, tres meses después, las cosas han cambiado realmente con la tableta insignia de Google? ¿O es que todavía el desajuste HTC hecha Quería que me encanta, pero no pudo?

El final de una opinión no es nada para estropear, así que voy a estar fuera con él: el Nexus 9 siente como básicamente el mismo tipo de-OK-pero-no-gran tableta de hoy como lo hizo la mañana llegó en mi peldaño. Ha habido mejoras gracias a las actualizaciones de software, pero en su mayor parte, me encuentro todavía en gran parte desilusionados de la propuesta inicial, el Nexus de 9: la de una tableta Android de gama alta con pocos compromisos, según lo previsto por Google.

Hardware

DSC06790Ha habido rumores de HTC revisando el Nexus 9 de remediar algunos de sus problemas de hardware primeros, pero nunca ha habido nada definitivo para probarlo (ejemplos de variación en la calidad de fabricación es lo que yo llamaría ellos). Google es notoriamente hermético sobre este tipo de cosas, así que dudo que alguna vez llegaremos mucho en el camino de la confirmación a menos que tomemos una unidad de revisión de semana uno y uno comprado hoy y luego separarlos estilo iFixit. Yo no sé sobre el resto del equipo, pero eso no es algo que voy a estar haciendo.

Entonces, la pregunta es realmente si mi Nexus 9 ha recibido ninguna físicamente peor en 90 días, más o menos.

El crujido que se oye cuando presionando por el centro de la parte posterior de la tableta ha empeorado un poco - es más audible - y yo me siento como el Nexus 9 ha desarrollado un par de nuevos, los ruidos no relacionados, también. Pero no está cayendo a pedazos - el control de volumen y botón de encendido son esencialmente como abismal como el día que lo recibí, y la cubierta trasera sigue siendo un imán grasa absoluta. De lo contrario, se siente básicamente el mismo, y se ha desarrollado ningún fallo físicas notables desde noviembre. Es decir, desde el punto de vista de la calidad, el Nexus 9 todavía parece bastante mediocre. Bueno, excepto en un aspecto: sangrado ligero.

Nunca he visto sangrar luz tan malo como esto en una tableta cuesta nada remotamente cerca de $ 400, y cada vez se pone peor. Sangrado del esquina superior derecha es ahora visible en casi cualquier situación. Es un poco embarazoso. Realmente espero que HTC y Google se han ocupado de esto.

Yo admito libremente que es posible que algunos de estos problemas pueden remediarse en tablas nuevas. Pero yo no tengo uno. Cambios en la fabricación de menor importancia, sin duda se pueden implementar para mejorar un producto, pero eso no es sin costo y el plomo en el comercio minorista tiempo para tales cambios pueden llegar fácilmente a los meses. Creo que es más probable que simplemente hay variabilidad en la calidad de las unidades por ahí - que acaba de pasar a haber conseguido una mierda, al igual que algunas otras personas desafortunadas.

Altavoces frontales El Nexus de 9 todavía no ganan mucho amor de mí, como la fidelidad y el rango dinámico que proporcionan es categóricamente inferior a la de mi iPad - Estoy 99% seguro de estos son sólo los Uno de los altavoces del M8 metidas en un cuerpo de la pastilla, lo que tendría sentido, porque HTC.

La pantalla en sí es, creo, bastante bien. No es sorprendente, pero aparte de la luz terrible sangrar, todavía me gusta. Se pone razonablemente brillante, que tiene ángulos de visión sólidos, y la alta resolución hace que se vea bonito y crujiente. ¿Podría ser un poco más colorido? Sí. Creo que tiene una calidad ligeramente descolorida, pero no creo que Google dejó caer la pelota ni nada.

Ah, y todavía se pone extrañamente caliente incluso hacer algo tan simple como la navegación web. Que inspira confianza!

DSC06784

Duración de la batería

Si hay una zona que he visto mejoras en el Nexus 9 desde que recibió hace 3 meses, es la vida de la batería en espera. El Nexus 9 puede ir de forma fiable siete días de estar sin tocar con una sola carga, mientras que antes de que yo estaba promediando más como tres, tal vez cuatro. Consumo de energía en algunas usos también parece reducido - Me di cuenta de que podía ir de borrachera en Hearthstone sin golpear la batería es tan duro, aunque la diferencia es todavía firmemente en el rango de "marginal".

Navegación por Internet todavía parece diezmar a ella, sin embargo, y en mi caso particular, creo que alrededor de 4-5 horas de pantalla a tiempo (cuando se utiliza en un período de 2 días) es lo que estoy haciendo en estos días. Yo podría estar eeking a cabo, en promedio, alrededor de 20 a 30 minutos más de lo que hice en algunos de construye los mayores, pero es en el mismo estadio de béisbol - estamos hablando de ganancias de 10 a 15%, como mucho.

Esto todavía pone el Nexus 9 en algún lugar de la mitad inferior de la vida típica de la batería de la tableta. No es abismal, sobre todo con la vida de espera mejorado, pero no es exactamente bueno, tampoco.

Software

Ya sea que el Nexus 9 es ahora más rápido de lo que era la primera vez que revisé, yo no puedo decir con certeza medible. Pero en realidad no lo parece. Todavía se cuelga aleatorios cuando la multitarea y en ciertas aplicaciones, o parece térmicamente del acelerador en sí, y esto sólo hace que la experiencia de usarlo menos agradable para mí. De hecho, es decididamente desagradable. Si yo estuviera gastando $ 400 (o $ 480, más probable) en una tableta, yo esperaría mucho mejor rendimiento en las actividades del día a día como la navegación web. En algunas situaciones, el Nexus 9 siente bastante rápido, pero en muchos otros me encuentro frustrado por sus retrasos imprevisibles.

Para estar seguro de que no era un problema de software extraño, me dediqué a la construcción más reciente y hice una restauración de fábrica. Sigue siendo igual de janky.

Creo que también es importante para explicar lo que quiero decir con ralentizaciones, porque las personas tienen diferentes definiciones aquí. Multitarea en el Nexus 9 es cuando estás más probabilidades de tener problemas de velocidad - retrasos notables conmutación tareas (de uno a tres segundos, o más), la interfaz de usuario se cuelga cuando se va a casa después de una aplicación de mucha memoria, tartamudea al azar en el lanzador de vez en cuando.

DSC06802

El Nexus 9 también se siente constantemente como si tiene que "entrar en calor", cuando lo recojo después de que se sentó durante más de una hora o así, ya que aparentemente entra en un modo de "sueño profundo" que requiere cinco o diez segundos para llegar a la plena manivela de nuevo. Esto podría ser un rasgo entrañable en un viejo coche italiano, pero no una tableta.

Multitarea lag es, con mucho, el mayor impedimento para el uso de la Nexus 9 en algo parecido a una forma productiva.

Chrome es todavía un perro absoluta en términos de rendimiento - navegando en mi iPad se siente como una diapositiva slip'n lubricado-Crisco en un cálido verano día- el Nexus 9 es similar a la que cubre su cuerpo de velcro y funcionando con los ojos vendados a través de Bob Alfombra Emporium. Mientras tanto haría para los eventos olímpicos divertidas, éste suena mucho menos agradable y mucho más tedioso.

Es subjetivo, pero para mí, la navegación web es una gran parte de lo que hago en una tableta. El Nexus 9 hace que la experiencia de la clase de tipo de no agradable. Olvídalo, no vamos a endulzar: es sólo un poco de mierda. Ni siquiera sé cómo la gente pone al día con él.

Pero multitarea lag es, con mucho, el mayor impedimento para el uso de la Nexus 9 en algo parecido a una forma productiva. Recargas App son frustrantemente común en el dispositivo hasta el punto de que en realidad me hace desconfiar a veces para cambiar lejos de lo que estoy haciendo por un momento para comprobar un mensaje instantáneo, en lugar de elegir a terminar la tarea en cuestión y luego abrir el mensaje entrante . Esto no es una experiencia agradable, y es que uno nunca me encuentro con un problema con mi iPad - Yo no debería activamente tienes que estar tomando en cuenta la forma en la memoria RAM del dispositivo afectará el UX.

Realmente no importa quién tiene la culpa, ya sea, ya sea NVIDIA, Google, o Frío Papa. El resultado final es una experiencia horrible que me hace no quiero usar la tableta.

DSC06773

También está el hecho de que Android sigue siendo sólo no acaba de sentirse como la tableta OS quiero a veces, pero esto es mucho más personal. Las barras de navegación, mientras que en el modo de paisaje hacen que parezca que Android sigue siendo áspero alrededor de los bordes en una pantalla más grande, por ejemplo. Aunque ciertamente no defenderé Honeycomb como sistema operativo (lenta, con errores, feo, sobreexcitada), hay poca duda de que Google tomó un enfoque mucho más adaptado a las tabletas cuando Andy Rubin todavía estaba a cargo, incluso si la barra de navegación era todavía una monstruosidad. Creo que vamos en la dirección correcta con Android 5.0 frente a 4.4, pero la experiencia aún no se siente acabado. En honor a la verdad, incluso algo como Chrome OS podría tener más sentido de aspirar a en términos de presentación visual (bueno, menos el todo aspecto ventana), y creo que vamos a ver Google explorar que en el futuro como Android y Chrome OS interactúan en más y más profundos niveles.

Muchos de estos problemas se aliviarían si Android es el modelo de una próspera aplicación de la tableta y el contenido de los ecosistemas, sino para todas las ganancias que ha hecho, simplemente no está allí todavía. Sí, muchos iPad apps ahora compartir contrapartes Android, pero aún así, con demasiada frecuencia, estas aplicaciones tienen UX insatisfactoria debido a portar perezosos o, extrañamente, la filosofía de diseño y desarrollo de herramientas de respuesta de Android, que animan a los desarrolladores crear una única experiencia escalable y modular para todos formar factores en sus aplicaciones. En teoría, suena muy bien. En la práctica, nos encontramos con cosas como los de Twitter y Dropbox aplicaciones oficiales - mal escalados y aplicaciones de teléfono poco atractivos que no hacen un buen uso del espacio de la pantalla de la tableta o el diseño. Google sobre todos los demás es el culpable aquí, también: a menudo han alienta la creencia de que una aplicación de teléfono no debe ser realmente tan diferente de una aplicación de la tableta, incluso cuando esa filosofía viene a veces abiertamente aparente expensas de usabilidad. Hay también la gran variedad de tamaños de pantalla de la tableta y todo el retrato debate entre paisaje - esto hace que el diseño de una aplicación que realmente funciona bien para las tabletas más difíciles.

DSC06807

Y no lo olvidemos: durante más de dos años, Google empujó el 16: 9 de 7 "factor de forma en el dominio, pero ahora ha decidido que tal vez no era el mejor tamaño Incluso 2." De diagonal extra y un cambio de la relación de aspecto puede ser el diferencia entre una aplicación que funciona bien en una tableta y una que se ve moderadamente terrible.

No digo que yo sé cómo resolver ninguno de estos problemas - No soy un diseñador, ingeniero de software, o desarrollador. Son preguntas difíciles. Lo que sí sé es que mientras que Apple parece estar adoctrinar con éxito sus desarrolladores en la escuela de pensamiento que la tableta y teléfono aplicaciones deberían, de hecho, ser diferente, Android persiste con una filosofía que no ha realmente nos proporcionó mucho en la forma de beneficiarse, aparte quizás de lo que vemos en las propias aplicaciones de Google. Tal vez el diseño de respuesta ha hecho que sea un poco más fácil para los desarrolladores crear experiencias 'tablet', aumentando el número total de aplicaciones de la tableta con Android, pero no estoy seguro de que es una absoluta buena cosa cuando muchas de esas experiencias son mierda. No estoy tratando de trapo en el diseño de respuesta, pero no hay duda de que a veces se abusa o se utiliza como una muleta por algunos desarrolladores, Google incluido. Ya sea que el resultado neto en términos de UX es, no puedo estar seguro, pero ha sido durante mucho tiempo una razón por la que he preferido las experiencias iPad de muchas de las aplicaciones que uso (entre ellos algunos de Google) con sus homólogos de Android.

Conclusión

¿Acaso Google flub el lanzamiento de una nueva tableta premium? A pesar de su gran éxito de crítica, el Nexus 10 también fue un fracaso comercial - demasiado grande para muchos, también era simplemente por delante de su tiempo teniendo en cuenta el estado decididamente primitivo de contenido comprimido en Android cuando se lanzó. Aún así, era muy querido en general por los que lo compró por su hardware de bajo compromiso.

El Nexus 9 es prueba de que puede diseñar y equipar un producto a ser tan de vanguardia como es práctica y aún así terminar con algo que no es nada especial, incluso mediocre.

Dos años más tarde, el ecosistema Android tablet ha madurado, pero sigue siendo en gran medida una situación fluida - nadie parece seguro de si debe o no apostar por las tabletas de Android en el largo plazo, los OEM y desarrolladores por igual. El Nexus 9 es un esfuerzo más bien disimulada por Google para definir lo que debe ser una buena tableta de Android, para tratar de los fabricantes de equipos de corral en el desarrollo de productos que pueden exhibir correctamente el contenido de la tableta de una manera agradable, visualmente coherente. Mientras tanto, el diseño de Android 5.0 material se renueva el impulso para, hermosas aplicaciones de respuesta, tratando de empujar a los desarrolladores en conseguir con el programa.

El problema, sin embargo, es que el Nexus 9 no es en realidad una gran tableta. Bueno, sí, pero sólo en el sentido de ser la línea de base satisfactoria - el Nexus 9 es prueba de que puede diseñar y equipar un producto a ser tan de vanguardia como es práctica y aún así terminar con algo que no es nada especial, incluso mediocre. Esto hará más para asustar a los fabricantes de equipos de tableta Android de distancia del enfoque premium que animarles - en todo caso, se envalentona la práctica históricamente estúpido e inútil de la extinción de las tabletas que son tan barato ya menudo insuficientemente equipado como sea posible con la suposición de que los consumidores simplemente No se dará cuenta o la atención lo suficiente como para apreciar las diferencias. Mientras tanto, los desarrolladores tienen menos probabilidades de comprometerse con el factor de forma, si no ganar tracción en el mercado. Es un problema de la gallina y el huevo, para estar seguro, pero Google no puede ni siquiera parecen terminar el gallinero.

¿Tengo recomiendo comprar un Nexus 9, todas las abstracciones de lado? Suponiendo que usted consigue una buena - no hay luz sangrar, botones decentes, no hay ruidos extraños - creo que se trata de la única opción razonable para un grande, tablet Lollipop de gama alta. Ya sea Lollipop es tan importante para la experiencia de la tableta, sin embargo, depende de sus patrones de uso - Tab de Samsung S 8.4 es más ligero, mucho mejor construido, y tiene una pantalla magnífica. Y la vida de la batería respetable. TouchWiz es un poco de una tarea, pero, sinceramente, todavía podría ser más rápido que el original de Android con el Nexus 9 temperamental Tegra K1. También es $ 50 más barato en el momento y añade una ranura para tarjetas SD, una característica no trivial en una tableta de 16 GB. Si realmente quieres una tableta Lollipop y no quiere quedar pegado con el Nexus 9, compro un renovado 2013 Nexus 7 - Me gusta bastante el que mi novia y yo comparto.

DSC06809

Conclusión alternativo: ahora con más palabras

Estoy añadiendo en una segunda conclusión (en realidad, algunas reflexiones adicionales) porque quiero hablar de tabletas más en general - Creo que es una discusión muy relevante para el destino de la Nexus 9.

DSC06794

El mercado de las tabletas en general está en un estado de flujo, y exactamente cómo las cosas van a terminar cayendo aún no está claro. Aun así, el Nexus 9 simplemente se siente outgunned a un precio que, en general no ha sido lucrativo para los que optan por competir en él, en primer lugar, aparte del creador del mercado de las tabletas moderna: Apple. Tabletas de gama alta son una venta más dura que nunca en un mundo donde los teléfonos inteligentes son de dos a tres veces más grande en la pantalla de superficie de lo que eran hace apenas cuatro años. El área de superficie de la pantalla de un Nexus 6 es igual a la de casi tres Ones Nexus. Piénsalo. . Esta tendencia tiene que ser perjudicando las ventas de 7 "tabletas Android, previamente el tamaño de la tableta Android de facto como ordenado por Google Esta es también, creo, por la que, probablemente, podemos considerar el Nexus 7 ya casi muerto - Realmente no lo sé creo que va a volver. Grandes móviles mataron.

Pero creo que también están dañando las ventas de todas las tabletas - el número de envíos de tabletas anuales en 2014 no pintar un panorama color de rosa, incluso el iPad se ha reducido un 18%. Por ahora, el único fabricante comercializa con éxito un potente tablet Android grande es Amazon, el HDX Fuego 8.9, pero no publica las cifras de ventas. Creo que es bastante seguro decir que la mayoría de los que se venden son los dispositivos más pequeños, también, dado que están esencialmente comercializan como un paso adelante respecto a un lector electrónico Kindle - muchos de los clientes de Amazon probablemente no están especialmente interesados ​​en un gran Kindle, ya que es menos práctico que siga leyendo. Y, por supuesto, más caro. Así que ni siquiera es fácil llamar a Amazon una "historia de éxito".

Las tabletas Android enigma se enfrentan, y se han enfrentado, es una de elasticidad de la demanda, y el Nexus 9 es un caso ideal en el punto: ¿cuántas personas están realmente interesados ​​en una tableta de Android $ 400 +? Especialmente uno que realmente ni siquiera es una buena relación calidad-precio? Y podemos esperar realmente de Google para construir algo legítimamente grande cuando es probable que sea marginal en el mejor el retorno de esa inversión? No culpo a Google por tratar, sin duda, pero creo que el precio y la filosofía detrás del Nexus 9 eran DOA: demasiado poco, demasiado tarde.

DSC06811

Intel es el mayor proveedor independiente del mundo de chips de tabletas (y su cable está creciendo), y las tabletas de esos chips se ven son casi universalmente por debajo de la marca de los $ 400, a menudo muy por debajo. Añadir en el hecho de que Qualcomm parece tener disminuido seriamente la pelota con Snapdragon 810, y yo no veo que el cambio de tendencia en el 2015. Tal vez sea aburrido, predecible, y un poco aburrido de verlo así, pero parece más probable que nunca que para poder competir realmente, tabletas Android tiene que tener una carrera hacia el fondo. Las tabletas son una decadencia en la parte superior de lujo de la cada vez más poderosa del teléfono inteligente, y como el medio más popular para empaquetarlos asequible muere en la vid (7 "), los fabricantes de equipos están luchando por encontrar un equilibrio entre el valor y la calidad de los consumidores será agarrarse.

Google trató de construir el iPad de Android en un mercado en el que incluso el iPad está empezando claramente a luchar.

Con Intel manejando el bin partes, creo que hay una razonablemente buena oportunidad vamos a ver los puntos de precio más flexibles y configurables para las tabletas de Android en el futuro, en lugar de un par de diseños de referencia de especificaciones rígidas. Intel tiene una larga y controvertida historia de homogeneizar el mercado, sino que también ha permitido que ofrecen una diversidad de productos intercompatibles a sus clientes. Creo que si cualquier mercado está pidiendo una experiencia de configuración del producto real, es tabletas - déjame decidir la cantidad de RAM y CPU de energía que necesito, junto con cosas como el almacenamiento y conectividad de datos. Tal vez, un día, que va a ser una posibilidad real. Por ahora, estamos atascados con la interpretación del fabricante, una interpretación que puede haber resonado aunque sólo se tratara de $ 50 o $ 100 más barato - un costo que, tal vez, se podría haber recuperado con un chipset más asequibles o menos RAM. 90% de la experiencia en el 75% del costo es un acuerdo que mucha gente estaría más que feliz.

Esto, creo, es más que nada el problema fundamental del Nexus 9: Google trató de construir el iPad de Android en un mercado en el que incluso el iPad está empezando claramente a luchar. No ayudó que el Nexus 9 no era exactamente un homerun para empezar. Tal vez Google va a volver este año con algo más interesante, algo que no sólo tratan de actuar como una réplica a Apple - Sinceramente, ni siquiera estoy seguro de que hay una necesidad de Google para construir una tableta si su único objetivo parece ser que nos diga "hey, no podemos hacer eso, también!" El "iPad killer 'tiene más que nada fue el smartphone y el ordenador portátil resurgimiento (incluyendo Chromebooks altamente populares de Google) - el mercado de tabletas de gama alta es en realidad encogiendo como perdedores como LG, Motorola, HTC y Sony siguen evitando o empezar a distanciarse de él. Incluso Samsung parece estar disminuyendo su rol en tablas.

El Nexus 9 era, en teoría, la tableta derecha, pero llegó indiscutiblemente en el momento equivocado. Hace un año, el Nexus 9 podría haber tenido más sentido, aunque eso no es garantía de que tendría algo realmente cambiado. Incluso si el Nexus 9 tenía la calidad irreprochable de la iPad, el rendimiento real K1 Denver ofrecido en el papel, y líder en su clase de la batería, todavía no está claro para mí que habría tenido éxito. Habría recibido un mayor reconocimiento de la crítica, sin duda, pero yo sinceramente dudar de la salpicadura que hizo en el mercado habría sido notablemente más grande. Tablets son claramente a punto de someterse a algunos cambios significativos para responder a las presiones del mercado, mientras que el Nexus 9 probable que tenga la desgracia de ser un producto entrega bajo-caro para el resto de su vida comercial.

DSC06786


» » » El Nexus 9 Revisión, Revisited: Tres meses más tarde