HTC uno M9 crítica: The Sólo teléfono HTC podría construir por tercera vez

HTC fue uno de los primeros partidarios de Android. Cuando el sueño lanzado en 2009, poco hizo HTC probablemente sabe que sus fortunas se dispararían en los pocos años después, junto con su participación en el mercado de teléfonos inteligentes. No mucho tiempo después, sin embargo, esas fortunas comenzaron a menguar - con el lanzamiento de Aquel serie original (una X, S, V), comenzó el primer intento de HTC para renombrar su imagen Diseño smartphone.

El Uno X era, y sigo pensando es, un teléfono hermosa. Mientras que la versión Tegra fue lamentable, las variantes con motor Qualcomm recibieron generalmente amplia alabanza. El próximo año, Uno M7 lanzó. Eso también, Era muy guapo, y mientras la cámara Ultrapixel fue polémico, el teléfono debutó con críticas muy positivas. Luego, el año pasado, la M8 sucedió. Con algunos ajustes importantes, pero en general sutiles de diseño, los excelentes oradores Boomsound, un buen LCD 1080p, y una rápida Snapdragon 801, la M8 no fue una enorme mejora sobre el M7, pero tenía sus cualidades redentoras. En ese momento, sin embargo, muchos de nosotros nos preguntamos: tenía HTC empezó a quedarse sin ideas?

Con la M9, ​​eso es ahora un verdadero, pregunta pertinente. Sobre el papel, una batería más grande debería significar más tiempo fuera del cargador. No lo hace. Sobre el papel, una cámara de 20MP, finalmente, debe traer el Único M9 en línea con sus otros competidores emblemáticos. No lo hace. Un Snapdragon 810 debe traer considerables aumentos de velocidad con respecto al año pasado de 801 en el M8. No lo hace. Sobre el papel, una nueva versión de Sense debe significar un verdadero lavado de cara para el software con nuevas e interesantes características. En su mayor parte, no lo hace.

El Uno es el teléfono sólo HTC podría construir, excepto luego construyeron de nuevo. Y otra vez. Y ahora estoy izquierda pregunto: ¿hay una verdadera razón para comprar esta cosa?

El bueno

Aún metalesEl Uno M9 todavía se siente como un teléfono de primera calidad con materiales de primera calidad, incluso si algunos de los pequeños cambios de diseño son, a mis ojos, a menos que genial.
Un LCD 1080p respetableMientras que la pantalla de la M9 no va a ganar ningún premio por mejor-in-a-teléfono inteligente, no es malo por cualquier medio, y todavía parece un buen LCD 1080p. Aplaudo a HTC por no ceder a la presión de 2K.
Boomsound sigue siendo buenoBueno, lo es.
No lentaLa M9 es perfectamente rápida en la mayoría de los caminos, y no parece sufrir de cualquiera de los principales jank rendimiento que encontré en la única otra Snapdragon 810 dispositivo hasta la fecha, el G Flex 2.

El no tan bueno

No es más rápidoEl M9 no se siente apreciablemente más rápido que el teléfono al que sustituye, y algunas veces puede ser más lenta (por ejemplo, cuando multitarea). Esto no habla bien del Snapdragon 810, que ya está en la mira por temas.
A mediocres 20 megapíxelesHTC finalmente abandonó la cámara trasera 4 MP Ultrapixel este año, pero su reemplazo es una de las cámaras más mediocres que he usado en un smartphone de gama alta, con tiempos largos de enfoque, poco fiable de enfoque automático, el desempeño mediocre noche y HDR dudoso.
Botones sólo una madre podría amarEl volumen y la potencia nuevos botones en el Uno M9 son tan rebajada y estrechamente coloqué que estoy constantemente golpeando uno cuando me refiero a golpear a otro. Esto puede ser legítimamente enloquecedor.
Duración de la batería es mediocreMe sorprendió sinceramente al ver lo mediocre era la vida de la batería de la M9 día a día, sobre todo cuando en la sólida red de T-Mobile en mi área. Me gustaría luchar a través de un día fuera de casa en este teléfono.

Hardware

Diseño y construcción de calidad

Mira un HTC Uno M8. Ahora mira el M9. Y eso es el 90% de nuestro trabajo de hoy.

Los teléfonos son tan similares que la M9 se describe mejor por qué no hacer que se vea como la M8, a diferencia de lo que parece independiente de su predecesor. Así que vamos a ir poco a poco.

El mayor cambio físico al teléfono es, para todos los efectos, la zona donde el marco satisface las rejillas de vidrio pantalla y altavoces. En lugar de un borde biselado, pulido, hay un "escalonado" ruptura en la estructura de metal que va hacia arriba y se corta en un ángulo de 90 grados. HTC dice lo hicieron debido a las quejas de que la M8 era demasiado resbaladiza, y que el efecto "escalonado" ayuda a profundizar en la mano un poco mejor para una máxima capacidad de sujeción. Francamente, creo que lo hicieron porque biselado es más caro. No me doy cuenta realmente una diferencia al sostener el teléfono, y todavía es bastante resbaladiza (caro nuevo proceso de acabado de HTC también no parece ayudar, a pesar de lo que dicen).

DSC07472

En la foto: preocupaciones de borde. Personalmente creo chaflán de la M8 se ve un poco más agradable.

De todos modos, el cambio también significaba descartar rejillas Uno de M8 plástico altavoces (en realidad, están pegada sobre plástico - que yo no conocía, tampoco) y en lugar de su construcción en el metal alrededor de la pantalla de cristal. Este es uno de los pocos cambios de diseño en la M9 que realmente me gustan.

Para compensar la falta de un bisel brillante alrededor de los bordes del teléfono, HTC ha dado a la cámara de frente un anillo metálico pulido, y parece realmente extraño. No sé por qué lo hicieron, pero lo hicieron, y que sólo parece innecesariamente quisquillosos. La ventana de conjunto de sensores ampliada también no está haciendo ningún favor a la M9 visualmente.

DSC07450

A lo largo de los bordes, botones de HTC todos han emigrado hacia el lado derecho del teléfono para crear lo que es probable que el clusterfuck identificación botón grande en cualquier teléfono inteligente que he utilizado siempre. Yo no uso esa palabra a la ligera. No tengo ni idea de cómo tan estrecha colocación en dichos botones cutres, muy empotradas hizo pasado las pruebas de usabilidad. Simplemente apesta. Mientras que usted puede duplicar pulse o deslice hasta despertar el teléfono, la solución de HTC nunca se ha sentido tan rápido o fácil como pantalla ambiente para mí (de lejos el mejor de fácil en la exhibición de tecnología de todos), y aún así no vas a ser capaz de evitar los botones de volumen verdaderamente horribles. Un tema recurrente para HTC, parecería. Deben dejar de hacer eso.

DSC07454

Mi versión gris oscuro no tiene el oro en dos tonos cosa / plata pasando, por lo que se ve un poco más apagado y (creo) de buen gusto que su hermano más brillante. Alrededor de la parte de atrás, la única diferencia pena destacar es el módulo de la cámara, que ahora sobresale ligeramente de la trama, y ​​es cuadrado. Subjetivamente, me parece una especie de monstruosidad, prefiriendo el más pulido ahuecado mirada en cámara Dúo de la M8 (independientemente de los méritos reales de la cámara dúo, que eran precisamente cero). Realmente no tengo idea de por qué el módulo de cámara trasera tiene que ser que ... visible - el teléfono se vería mucho más limpio con un círculo el iPhone de tamaño, pero supongo que tiene algo que ver con convencer a los consumidores de que se trata de una cámara "grave" para la fotografía "grave", porque es grande, y las cosas grandes son muy graves.

DSC07506

HTC ha conservado la disposición puerto microUSB y 3.5mm de la M8 para disgusto de los enfermos de TOC en todas partes (en realidad, puede un puerto USB descentrada ser parte de su "marca"?), Y aunque en general inofensivos, están obligados a despertar las opiniones de muchas personas en el Internet como cosas de esta naturaleza siempre lo hacen. El plástico ventana de antena negro de la parte superior del GPS / IR arriba sigue estando presente, y todavía da el tipo de teléfono de un acento de la era espacial, aunque es un poco más angular y menos aspecto refinado que el de la M8.

DSC07491

Ventanas antena para el alma

Así pues, aquí está la cosa: Me gustó mucho el aspecto del Uno M8 cuando revisé el año pasado. El Uno M9 tiene algunos cambios positivos (rejillas de los altavoces antes mencionado ahora ser de metal, la reducción de la altura del logotipo HTC negro-bar), pero casi todos los demás cambios de diseño físico, para mí, se reduce en el lado ligeramente a moderadamente negativo del tablero. La joroba de la cámara, el metal escalonada en lugar de un borde biselado, el pequeño acento cromado fea en la cámara de frente, y los nuevos botones (especialmente los botones) - todos ellos reciben un "oh, bueno, ¿por qué ... ¿Haz eso?" tipo de respuesta de mí.

DSC07442

¿Tiene la M9 difícil como como objeto? No especialmente, pero sí lo hacen Menos agradable que el teléfono que le precedió, que siempre se va a amplificar el impacto de dichos cambios. Y tiene fallas heredadas del original, más notable. El HTC "barra de negro", mientras que supuestamente tiene que estar ahí para visualización tripas del controlador, que hace que el teléfono bastante alto. Lo mismo ocurre con los altavoces Boomsound, que requieren pequeñas cámaras de resonancia para producir rango medio y bajo. El diseño totalmente metálico es todavía muy resbaladizo. El teléfono en sí no se ve especialmente diferente de la M7 de hace dos años, y todos los reclamos sobre "diseño eterno" a un lado, que no lo hacen sentir menos especial para mí.

Pero, mucho de esto es subjetivo, y me doy cuenta de eso. Así que, si te gustó el diseño del Uno M8 y calidad de construcción, le gustará a un lado el uno del M9 de los botones de hardware antes mencionados, que son objetivamente malo. Todo lo demás es realmente una queja, pero cuando usted está hablando de diseño, nada es realmente trivial, así que por eso me nitpick aquí - porque esta sección es, literalmente, sobre pequeñeces. No alquitrán y plumas mí, por favor.

DSC07493

En cuanto a la calidad real del teléfono, yo no diría que es sustancialmente mejor o peor que la M8. El M8 es un dispositivo sólido sentimiento y la M9 se siente muy sólido, así, y eso es porque están encerrados tanto en chasis de aluminio muy duro. La cosa es que, entre esos nuevos botones de hardware - que son simplemente no es bueno - la joroba de la cámara, y el extraño de metal reforzado alrededor de los bordes del teléfono, el M9 termina sensación casi paradójicamente menos agradable que la M8.

Además, no vamos a salir de nuestra manera de confundir necesariamente "metal sólido" con "la construcción de calidad real" - el año pasado, iFixit dio el HTC One M8 una puntuación horrendo reparabilidad de 1/10 (un iPhone 6, por cierto, se pone un 07.10), ya que es esencialmente un desastre sin tornillos un-desmontar-poder del mal. Este año, HTC ha añadido tornillos externos de un par, pero los internos pegados en como la batería y la pantalla aún requieren pistola de calor persuasión con el fin de eliminar, y todavía hay un lío de la cinta, cintas, y se dañan fácilmente blindaje de lámina de cobre en ese país. (S6 Galaxy de Samsung, por cierto, requiere persuasión similar, aunque parece en general bastante menos complejo.)

Monitor

El M9 y M8 tienen pantallas LCD 1080p bastante similares. La principal diferencia entre los dos parece ser tuning - pantalla de la M8 se ve mucho más saturado y audaz que la M9 de, que parece haber sido afinado mucho más fresco que su predecesor. El brillo máximo parece casi exactamente el mismo, los ángulos de visión son casi idénticos, y la visibilidad al aire libre los tiene en un empate. El valor mínimo de brillo en la M9 es sensiblemente inferior, aunque no por mucho, así que no es eso.

DSC07513

No es una mala pantalla, por cualquier medio, pero es básicamente similar en muchos aspectos a la que HTC ha sido el envío ya que el M7. Es una buena y sólida, LCD 1080p ... que casi cualquier fabricante puede comprar en estos días si así lo deciden por un precio bastante razonable. No es que yo estoy diciendo HTC debería optar por un (QHD) Panel de 2K, o que tienen que ir AMOLED para mantener su relevancia, pero hay poca duda de que competidores como Samsung y Apple han superado HTC en el juego de exhibición, y que no sucedió exactamente hace poco. HTC está a merced de los proveedores, mientras que Samsung, Apple y LG desarrollar sus propios diseños de panel y obtener la selección de la basura si no lo hacen. Y mientras tanto, los fabricantes de equipos de presupuesto como OnePlus, Xiaomi y Huawei son compras paneles de una similar, si no mejor calidad, mientras que la venta de teléfonos que son mucho menos costosos.

DSC07465

HTC no ha querido hablar a la pantalla en el Uno M8 año pasado, y eran igualmente reacios a hacerlo en el Uno M9 este año. Aunque no tengo absolutamente ningún problema con la resolución 1080p de la M9, ​​Samsung lidera claramente la industria en las pantallas de teléfonos inteligentes en este momento. Los últimos paneles Super AMOLED tienen sorprendentemente buena visibilidad al aire libre gracias a su excelente contraste mínimo superior y brillo máximo, increíblemente buena reproducción del color (cuando se establece en el modo de visualización a la derecha), y. La pantalla Uno de M9 tiene una reproducción del color OK (rosas consiguen una cosa-magenta purply raro pasa, los verdes son sin duda un poco caliente, blancos y grises demasiado frías), brillo decente y bastante buenos ángulos de visión. Si usted está buscando el producto de la tierra cuando se trata de mostrar la calidad, por desgracia, es sólo no aquí.

Dicho esto, yo sigo prefiriendo el panel de la M9 a G3 de LG o incluso mi propio Nexus 6 (ugh amarillo). A pesar de que está a la altura de la nota 4 o, si te digo la verdad, incluso el Galaxy S5 (... o incluso la nota 3), sigue siendo una pantalla decente y no creo que vaya a molestar a nadie. También, me encomiendo HTC para pegarse hacia fuera en 1080p cuando tiene sentido hacerlo - mientras que otros fabricantes están empujando 2K sobre todo porque pueden.

Duración de la batería

"Inquietantemente mediocre" es como yo lo describiría. El Uno M9 me ha dado rango ansiedad realidad no he experimentado desde, bueno, el Nexus 6, e incluso entonces eso es sólo en algunos días con ese teléfono. Incluso los datos de dormir de HTC no parece estar funcionando bien, con mi teléfono mostrando muchos despertar estados durante la mitad de la noche cuando los correos electrónicos vienen a través. Anteriormente, en la M7 y M8, sincronización sería básicamente parar entre las horas de 23:00 y 07 a.m. a menos que realmente se enciende la pantalla, que era un enorme ahorro de batería si se olvidó de conectar su teléfono durante la noche.

En la M9, ​​yo no estoy contento con la vida de la batería, ya que es en este momento. No sé si eso es que ver con el Snapdragon 810, software mal optimizado, o simplemente mala suerte, pero no es fantástico. Podría ser peor, pero si me estaba tomando esto en la carretera todos los días al trabajo y viceversa sin cargo hasta que llegué a casa, probablemente estaría comprando una batería externa con bastante rapidez. Es que no es donde debe estar.

Sentido también no permite que veas la cantidad de pantalla a tiempo en la interfaz de usuario el uso de energía del sistema operativo, por lo que no puede realmente tener una buena idea de qué cantidad de tiempo de pantalla a sus hábitos de uso permitirán. Incluso cuando merodeando en Wi-Fi en mi apartamento (que sí, lo hace disminución el consumo de energía), la duración de la batería de inactividad simplemente no parece muy bueno. El único otro teléfono con Snapdragon 810 que he utilizado es el G Flex 2 y, a pesar de tener 160mAh más capacidad que el Único M9, también cayó plana con bastante rapidez.

Mientras que la imprevisibilidad ha asentado algunos desde que recibí el teléfono la semana pasada, todavía no estoy contento con la forma en la M9 se acumula hasta aquí. El momento en que la solución a un problema de la vida de la batería se convierte en "encender de ahorro de energía característica X", que me he perdido. No estoy interesado en comprometer la experiencia simplemente para ampliar la cantidad de tiempo que tengo que llevar un teléfono fuera de la tetina microUSB, a menos que yo necesito con urgencia para preservar que el jugo restante. Si había una zona en la que HTC podría realmente poner una espina en el costado de Samsung, LG o Motorola (salvo el Maxx), sería en la vida de la batería líder en su clase, pero el Uno M9 tristemente no puede entregar nada de interés aquí y, francamente cae ligeramente por debajo de la barra que cabe esperar de un teléfono insignia. Esto es definitivamente un paso atrás de la M8, que me pareció bastante tenía gran duración de la batería en general.

Almacenamiento, inalámbrica y calidad de la llamada

HTC llegó a batear con 32 GB de almacenamiento estándar tanto en el M7 y M8 aquí en los EE.UU., y que era una ventaja significativa para los consumidores quemadas por el de 16 GB sólo Galaxy S4 y S5 aquí en Estados Unidos. Pero ahora que los barcos S6 con 32 GB mínimo y LG no está dejando que sus buques insignia vuelan con menos de esa cantidad, o bien, la ventaja de HTC aquí es un poco disminuido. Una ranura para tarjetas microSD es una ventaja con Samsung aparentemente tener almacenamiento ampliable abandonado a nivel del buque insignia, pero sólo para aquellos que lo utilizan, para empezar.

Sentido 7 pesa mucho en que 32 GB, también, lo que es una verdadera pena - esto envía T-Mobile Uno M9 con menos de 20 GB disponibles fuera de la caja. Permítanme parafrasear que: si HTC enviado un 16GB Uno M9, tendría 4 GB de espacio para trabajar. Esta es sólo una mala gestión de la hinchazón. Las naves de la galaxia S6 con 23 GB (dependiendo del operador) disponibles, y la hinchazón tastic 16GB S5 del año pasado incluso nos las arreglamos un poco más de 10 GB.

Ciertamente, en torno a 20 GB de espacio va a ser suficiente para la mayoría de la gente, pero eso no es excusa para el HTC actitud displicente ha abordado el problema con la hinchazón - huele a la apatía, o peor aún, la incompetencia. En comparación con un T-Mobile Uno M8 corriendo Lollipop, Aquel M9 está a la venta, con casi 2,5 GB de espacio de almacenamiento disponible para el usuario, y para qué? Cosas mayoría de nosotros nunca va a utilizar?

El rendimiento inalámbrico en mi Una unidad de revisión M9 ha sido del todo respetable, he experimentado ningún problema con los datos móviles o Wi-Fi. Bluetooth me ha dado un problema, aunque es un poco rara - mi dispositivo del desgaste (un G del reloj R) de vez en cuando pierde sincronización con el teléfono, un tema que he decididamente no tenido con los cinco más otros dispositivos que he emparejado con. Esto no ha sucedido en el último día o dos, sin embargo, así que tal vez Google corregido algo en su extremo.

Calidad de la llamada es de teléfonos similares. No he probado voz HD en la M9, ​​pero yo voy a adivinar que suena como voz HD en casi cualquier teléfono: mucho, mucho mejor que la calidad de la llamada de teléfono regular.

Audio y altavoces

Altavoces de HTC Boomsound tienen alguna nueva sintonía Dolby este año, pero la verdad, mis oídos apenas pueden escuchar la diferencia. El Uno M8 tenido un gran conjunto de altavoces frontales para un teléfono, y la M9 todavía tiene los mismos grandes oradores que realmente producen una apariencia de gama media, algo que no se consigue en cualquier otro teléfono inteligente que yo sepa. El hardware, de acuerdo con HTC, es el mismo - y el sonido que soporta. El M8 y M9 sonidos básicamente idénticos.

De audio para auriculares presentó ningún problema, y ​​sigue siendo la misma alta calidad que me he acostumbrado a esperar de primer nivel Snapdragon chipsets de Qualcomm hasta la fecha.

Camara fotografica

Nueva cámara de HTC es un poco de un desastre en el Uno M9. Después de más de dos años que empujan el sensor 4 MP Ultrapixel, es lamentablemente claro que HTC está teniendo problemas para manejar el algo extraño sensor de 20MP Toshiba está utilizando para la M9, ​​en contraposición a los mucho más sensores Sony IMX estándar de la industria se utilizan en casi todos los otro smartphone de gama alta.

No parece haber sido una buena idea hacer esto.

IMAG0036

Usted ve, HTC aparentemente ha decidido que, a pesar de no tener un sensor de imagen 4 MP en su teléfono insignia, que todavía quiere procesar imágenes 20MP como tienen 4 MP de resolución. Lo que quiero decir con esto es, el proceso parece muy optimizado para su visualización en pantallas pequeñas. Bellas detalle se describe más caritativamente como "presente", mientras que el ruido de la imagen y el procesamiento es brutalmente agresiva, especialmente en condiciones de poca luz.

IMAG0037

Esto no es un cultivo muy apretado, confía en mí.

La imagen recortada anterior es representativa de los dos problemas que tuve con la M9 con poca luz. En primer lugar, el foco nunca, nunca parece correcto. Siempre hay que decir que dónde enfocar, esperar a que lo haga (que toma mucho más tiempo de lo que debería), y luego esperar a que la captura, que también tiene un fastidio mientras la cámara entonces intenta enfocar de nuevo. Una vez que se obtiene una imagen, dulce Jesús, no va a ser brutal ruido de procesamiento y artifacting en otra cosa que la luz del día. El tiempo de lanzamiento de la cámara también es lamentable, en cualquier lugar de 1-4 segundos, dependiendo de cómo el teléfono se siente, supongo.

IMAG0032

Durante el día, el rendimiento no es pura y simple mala, pero las imágenes que capturó nunca fueron particularmente impresionantes en detalle, claridad, o reproducción del color (la mayoría eran bastante soso). Esta es la cámara más mediocre instalado en un smartphone de gama alta en el último año, creo - que simplemente no está en posesión de cualquier cualidades redentoras reales.

IMAG0014

Incluso en la luz solar directa en un día claro, el cielo todavía ha de procesamiento de ruido. HTC es también años luz detrás de Google y Samsung en términos de rendimiento HDR, un modo que me pareció básicamente inútil en la M9 para toda la hilarante falso contraste obliga en una imagen.

IMAG0003

Aún así, esta es una cámara notablemente mejor que el Uno de M8, ya que en realidad tiene detalles finos, mientras que Ultrapixel de la M8 tenía lo que yo describiría como detalle gruesa a lo mejor. Cuando vienes de una cámara tan difícil de defender que la configuración dúo, sin embargo, es difícil no mejorar al menos en algunos aspectos. El Uno M8 también tuvo el único peor modo HDR de cualquier cámara del smartphone que he utilizado en años, por lo que incluso bicho raro procesamiento HDR de la M9 se ve mejor que el de su predecesor, que se muestra a continuación.

IMAG0005

La cámara en sí no añade nuevas características reales aparte de vídeo 4K, pierde el modo de vídeo HDR, y no cuenta con estabilización óptica de imagen. Con todo, HTC ha entregado una cámara que no apilar particularmente bien a buques insignia de 2014, por no hablar de 2015. Esto no es un punto alto para una empresa que dice estar profundamente invertido en la experiencia de imagen en sus teléfonos inteligentes. Algunos de los temas de la cámara de la M9 probable puede ser resuelto en el software, pero por ahora, simplemente no cumple la barra Creo que es de esperar que un buque insignia para 2015.

Aquí están algunas fotos adicionales de la muestra.

Siguiente

Software

Actuación

Sin duda, la parte más controversial de cualquier Una opinión M9 vas a leer es aquel en el que se analiza el rendimiento del dispositivo. Después de haber sido ampliamente la participación de mí mismo en el Snapdragon 810 drama en los últimos tiempos, me gustaría empezar esta sección con algunas preguntas y respuestas que creo que va a ayudar a servir como un manual para esta discusión.

  • ¿El Snapdragon 810 sobrecalentamiento en el HTC One M9? Es una pregunta capciosa. Si ejecuta los puntos de referencia como Geekbench 3 hasta la saciedad sin períodos de tiempo de reutilización entre carreras, entonces sí, el Único M9 se pondrá muy, muy, muy caliente. La temperatura más alta que observé con una verdadera cámara de infrarrojos fue 118F (casi 48C), que es lo suficientemente caliente que no, que no quieres que sostener el teléfono (no es peligroso, simplemente incómodo). No hay bolsas de plástico, sin luces brillantes, sólo mi escritorio en mi apartamento y Geekbench 3 una y otra y otra vez. Ningún otro teléfono que he probado hace tanto calor, el máximo que vi fue 110F ... en otro Snapdragon 810 teléfono.
  • Pero todavía funciona, por lo que no es el sobrecalentamiento, ¿verdad? Técnicamente, sí. Un "sobrecalentar" estado es aquella que implica el dispositivo debe enfriar para que no se produzca un daño inminente a la misma. En ese sentido, no, la M9 no parece recalentarse - Nunca recibí un mensaje desde el teléfono diciendo que necesitaba para apagar ni nada para gestionar la temperatura. Por supuesto, una CPU moderna puede funcionar a más de 80 ° C sin riesgo de daños, por lo que "sobrecalentamiento" es un término relativo excepcionalmente aquí. Smartphones entran en estados "sobrecalentamiento" para evitar daños a la batería y la pantalla, no el procesador.
  • ¿Esto sucede en el uso regular? El M9 conseguirá bastante calentito cuando el radio celular es muy activo (un montón de DL / UL) y el teléfono no está durmiendo, o GPS está funcionando con la navegación. Y se pone caliente más rápidamente de lo que me esperaba de manera anecdótica. Pero no, no recibe loca caliente en cualquier cosa menos puntos de referencia.
  • Así que estás diciendo que no importa? No. Porque la razón se pone tan caliente en los puntos de referencia es porque no está estrangulando la CPU casi en absoluto, en vez dejando que el teléfono se caliente de manera que las puntuaciones altas se pueden conseguir en varias ocasiones durante la prueba.
  • Así que estrangula? Absolutamente. Mientras Snapdragon 810 está extraoficialmente una potencia de 2,0 GHz (nótese que Qualcomm nunca publicó una velocidad de reloj de 810) por su alta velocidad A57 racimo de cuatro núcleos, nunca verás a superar 1.5-1.6GHz en uso regular por más de sub-segundas explosiones, e incluso, a continuación, probablemente no más de 1,8 GHz. El mismo comportamiento se puede observar en la de LG G Flex 2, que también utiliza el 810.
  • Hace esta ¿importar? Sí. En comparación con el Snapdragon 801 y 805, que estrangular con mucha menos frecuencia en el uso regular, el Snapdragon 810 es mucho más probable que comprometer el rendimiento bajo tal uso, es decir, la experiencia que proporciona francamente no parece apreciablemente mejor que esos chips y, de alguna aplicaciones, en realidad puede ser peor.

¿Es el Único M9 un teléfono lento? No, pero en realidad no es siquiera apreciable más rápido que el Uno M8, y en algunos casos, en realidad se dio cuenta que sea más lenta (conmutación de aplicaciones, por ejemplo). Y sí, Snapdragon 810 le ganará a 805 y 801 en los puntos de referencia - HTC ha asegurado que el procesador no estrangular durante la evaluación comparativa, por lo que los resultados le dirá lo que se espera de un chip que es un año más reciente que la que le precedió. Los puntos de referencia, por supuesto, no son la realidad.

Así que, ¿por qué ir con el 810 en absoluto? ¿Por qué no se pegue a cabo con 805, que ha demostrado ser un sólido chip fiable incluso en los teléfonos inteligentes de alta resolución?

La respuesta simple es el marketing, y es la misma historia que escucho de todos los OEM que hablo sobre los chipsets. Los consumidores quieren saber que van a obtener el mejor y más nuevo, y aunque la mayoría de la gente no sabe nada sobre lo que es un procesador o conjunto de chips es o lo que hacen, hay un grupo bastante grande de compradores (sobre todo en línea y en los mercados emergentes) a la materia de que tener la última parte de Qualcomm es de suma importancia para la competencia. HTC eligió Snapdragon 810 no porque es "la mejor" chipset dispone de un punto de vista de rendimiento, que lo eligió porque es "el mejor" conjunto de chips disponibles desde una perspectiva de marketing. Ese es el poco triste realidad de la situación, y es por eso Peter Chou subió al escenario en el MWC ser PR títere de Qualcomm.

¿Y qué más pueden hacer? No había otra opción: el envío con el 805 habría tenido ellos se rieron de la habitación por geeks especificaciones internet, y no hay otra alternativa viable a Snapdragon 810 todavía. Intel no tiene alta gama LTE SoC, no hay ninguna posibilidad de Samsung daría HTC una grieta en las últimas Exynos, y NVIDIA es una no-opción en los teléfonos. Mediatek no compite bien en el espacio de LTE en este momento, ya sea, y eso es dominio de bienes de Qualcomm en los socios: la tecnología de radio.

HTC, como LG con el G Flex 2, básicamente tenía una opción de envío con un chip de nuevo en peligro, o el envío de un chip más antiguo probado. En un mercado con obsesivos ciclos de actualización de 1 año y de los Reinos Combatientes especificación constante, el chip más viejo nunca fue un realista negocio opción. Esto no es culpa de HTC - sólo lo que puede fallar para pegarse hacia fuera con el fabricante de chips LTE única viable de gama alta en el mercado. Por lo tanto, la culpa Qualcomm, culpar a ARM, y desde luego culpar hypebeasters especificación, pero HTC realmente es sólo una víctima de una rara señorita cartera de productos de aquí, y uno que ha Qualcomm notablemente sacudido.

A favor de HTC, no he notado ningún tipo de retraso verdaderamente inusual o tartamudez en el Uno M9, que en su mayor parte parece funcionar bien en la mayoría de las situaciones. Es que no es cualquier notablemente más rápido o el más suave que el teléfono y el chip que sustituye, y en este punto, es que incumben a Qualcomm para demostrar que 810 no se ve comprometida en la práctica, debido a que los puntos de datos relevantes que tenemos para los dispositivos del mundo real hasta la fecha muestran que es. Comercialización Incluso de Qualcomm deja claro algo que está mal - no han publicado una velocidad de reloj anuncian para Snapdragon 810 (sin embargo, tienen para 800, 801 y 805), y es porque no pueden anunciar una, ya que la velocidad de reloj real es depende básicamente de cómo cojones y dispuestos a comprometer la vida de la batería (y la longevidad del ciclo, ya que el calor) el OEM es.

Así que, si quieres un resumen básico de la actuación del Uno M9, aquí está: es bastante rápido. No es mucho más rápido que el Uno M8, y es a veces un poco más lento, lo que no sería de por sí tan malo si la duración de la batería no se había tomado también un verdadero éxito. Por si sirve de algo, no se siente tan lento y janky como el 810 con motor G Flex 2, que parece tener directivas de limitación significativamente más agresivos, por lo que es eso.

Sentido 7

¿Ha utilizado Sense 6 de Lollipop? ¡Excelente! Es, básicamente, ha utilizado Sentido 7. Los cambios entre las iteraciones sexto y séptimo de la piel propia de HTC son pocos y distantes entre sí. Por ejemplo, la barra de notificaciones tiene un poco menos altura vertical. Sí, así es como nitpicky tenemos que conseguir para destacar realmente cambios.

Screenshot_2015-03-30-13-06-47 Screenshot_2015-03-30-13-07-01 Screenshot_2015-03-30-13-07-08

El widget de reloj Sentido es nuevo. Hay un nuevo widget llamado Sense Inicio eso ... realmente no es tan interesante (que es un widget carpeta glorificado). En la actualidad existe una interfaz pestaña vagamente Holo-esque para cambiar entre las páginas de aplicaciones de la HTC, que se ve diferente-y. BlinkFeed tiene sugerencias de restaurantes ahora.

Screenshot_2015-03-30-13-08-45

En la foto: el mayor cambio de diseño en la interfaz de usuario Sense 7.

Oh, cambiaron la interfaz multitarea de nuevo al estilo Sentido de edad, también. Usted ve, cuando el Uno M8 consiguió su actualización Lollipop, HTC lanzó en una muy leve pellizco de las acciones Android 5.0 interfaz de usuario multitarea. En la M9, ​​decidieron que no les gustaba más eso y se fue a la red de maquetación y añaden la paginación a la misma. Y, por supuesto, se vuelve a añadir un botón para borrar todas las aplicaciones recientes, ya que la gente hace esto, aparentemente para el alivio de placebo que proporciona.

El cabeza de cartel nueva característica del sentido 7 es el motor de la tematización, que le permite aplicar sus propios o creados por la comunidad temas para su dispositivo. Definición de HTC del tema puede ser un poco generoso en función de sus expectativas, aunque sigue siendo significativamente más que realmente cualquier otro OEM le da. Usted puede elegir el papel pintado, icono paquete (incluyendo una superposición de textura), la paleta de colores (también incluyendo textura), sonidos, y la fuente. Hay una tienda de tema para descargarlos desde (igual que la tienda Dot Vista), o usted puede crear su propio y publicarlo.

Screenshot_2015-03-30-13-07-53 Screenshot_2015-03-30-13-08-07 Screenshot_2015-03-30-13-08-20

Este es sin duda muy bien para aquellas personas que les gusta el tema de su dispositivo a un leve grado a moderada (yo personalmente no estoy entre ellos), y no es algo que los otros grandes fabricantes de equipos originales de dispositivos están ofreciendo. Debo decir que el único problema que tuve es con el descubrimiento tema - es difícil de buscar realmente la tienda temática de una manera significativa a menos que lo único que quiere son los temas promovidos y populares.

El otro HTC tweak personalización ha añadido, aunque no original, es para la disposición de los botones de navegación. Usted puede agregar nuevos botones como apagar la pantalla, auto-rotación, un conmutador de notificación, u ocultar la barra de navegación. También puede cambiar el orden de los botones. Usted acaba de obtener los botones HTC le da, sin embargo, no hay ningún tipo de opción para elaborar cerveza-su-botón.

Screenshot_2015-03-30-13-07-13 Screenshot_2015-03-30-13-07-32 Screenshot_2015-03-30-13-11-09

¿Aparte de eso? HTC añade algunas nuevas opciones en su editor de fotos, una aplicación llamada Cloudex que básicamente sólo pone sus fotos en la nube en la aplicación Galería, y ... realmente no puedo pensar en nadie más. La tienda de cámaras prometido, por cierto, tiene actualmente en su conjunto tres opciones en el mismo, y el modo pretendido "pro" que permitiría la captura RAW aún no está presente.

La mayoría de los cambios en el sentido 7 parece superficial, aparte del motor del tema, e incluso los cambios superficiales puede salir como ajustar por el bien de ajustes. Al igual que el nuevo estilo de navegación con tabulación de aplicaciones acciones de HTC - sólo parece que se cambió porque necesitaban alguna forma de diferenciar el nuevo software desde el software antiguo. No sirve cualquier tipo de propósito cohesiva. Mientras tanto, la iniciativa de diseño de materiales de Google todavía está en ninguna parte ser encontrado en Sense, con probable réplica de HTC Sense siendo que es un "paquete completo" identidad de software que no quiere cobrand en algo Googly. Y sin embargo, los que más y más aplicaciones 3 ª parte adoptan al menos algunos elementos materiales, más y más fuera de lugar del software de HTC se verá. Mi predicción es que vamos a ver venir un poco con Sentido 8.

Conclusión

El HTC Uno M9 es problemática. No es un mal teléfono, pero tampoco es un gran día, y no se siente mucho mejor que el dispositivo del año pasado que una actualización sería ni remotamente necesario actuales Uno M8 propietarios. Propietarios Incluso Uno M7 no faltan mucho aquí, y eso es un poco inquietante. La pantalla es lo mismo si no observable peor en ciertos aspectos, los altavoces Boomsound son iguales, la duración de la batería no es mejor (peor, en realidad), y no hay grandes nuevas características de hardware que hablar. Sentido 7 ofrece poco margen de su motor de tematización, y aunque eso es ciertamente una adición de la diversión, que en realidad no me parece que sea un gran valor añadido. La cámara hace ofrecerle un poco de espacio para respirar de los cultivos, pero las cámaras de teléfonos inteligentes de gama alta como ir, el Único M9 de es totalmente anodina, y en algunos casos un poco decepcionante.

Entonces, eso nos deja con cosas como el caso Dot Vista, Uh-Oh protección de HTC y Android OS registro de actualización de pista de la empresa para la venta de puntos. Si bien todos son sin duda los beneficios, van a ser suficiente para conseguir el interés de nadie, pero aquellas personas que ya son fans de HTC? Eso es algo de mi problema aquí: No veo ningún atractivo especial para el Único M9 entre los usuarios de teléfonos no-HTC. El M9 aporta nada verdaderamente convincente a la mesa que el M7 y M8 antes de que no lo hizo, y ninguno de esos dispositivos fueron éxitos de ventas fuera de control.

Con Samsung nos ha dado un play-by-play Extreme Makeover: Smartphone Edition de su Galaxy S6, el Único M9 ofrece un contrapunto de "Hey, las cosas siguen siendo bastante bueno aquí, no arreglar lo que no está roto!" El problema para HTC es que, desde una perspectiva empresarial, las cosas son roto. HTC cada vez menor cuota de mercado y la reciente reorganización CEO hacen obvia la taiwanesa OEM no es capaz de llevar en un número significativo de nuevos clientes, o más importante, tire a la basura de otras marcas.

Tal vez una actualización de mitad de año o de gama alta Nota competidor con una nueva mirada fresca se revigorizar HTC en el espacio de teléfonos de alta calidad, pero como están las cosas ahora, se siente como que estamos en una fase de mantenimiento, a la espera de algo a suceder.

DSC07464


» » » HTC uno M9 crítica: The Sólo teléfono HTC podría construir por tercera vez