Samsung Galaxy Note 5 Y S6 borde + Comentario: casi exactamente lo que se espera

El Galaxy S6 borde + es una gran ventaja Galaxy S6. Si desea este teléfono destilada a su esencia, ahí está. Es derivado. Esa es su única razón de ser, y si ese es el bar para satisfacer, el Galaxy S6 borde + cumple con literalidad implacable y exigente precisión.

El Galaxy Note 5 es una gran galaxia S6 ... con una pluma. Y una placa posterior curvada (una ventaja inversa, si se quiere). La Nota 5 está muy claro que no se define por el dispositivo Nota que la precedió, pero la imagen de marca corporativa de Samsung más grande "premium" por presentado con el S6, y hace que todos, pero una rotura completa del dispositivo del año pasado, salvo en lo que respecta a la aguja.

Así que, si te gusta el borde de la galaxia S6 o S6, te gustará estos teléfonos. Si no lo hace? No lo harás. A menos que tu, queja solitaria única es que el S6 y S6 borde no tienen pantallas lo suficientemente grande (o un lápiz óptico, supongo). En cuyo caso, es por eso que la nota 5 y S6 borde + de aquí - porque son más grandes. ¿Aparte de eso? Las diferencias frente a los viejos dispositivos realmente son insignificantes.

Las baterías más grandes apenas logran conseguir que en la categoría de "mediocre" para la longevidad, más memoria RAM (4 GB) parece básicamente para ser desperdiciado por una aplicación de tareas para matar agresiva, e incluso tienen menos colores y almacenamiento de variantes para elegir de lo que hizo en el borde inicial S6 y S6. Usted consigue el mismo procesador, las mismas cámaras, el mismo software básico, y la misma batería no extraíble e inexistente para tarjetas microSD.

Usted también consigue indiscutiblemente brillante pantalla de Samsung Super AMOLED + Quad HD, que es la mejor pantalla en cualquier smartphone nunca, y punto. Usted obtiene la calidad de construcción y diseño de precisión inigualable por ningún otro fabricante de dispositivos Android - Di lo que quieras de la atracción real de ese diseño. Samsung súper rápido UFS2.0 NAND de almacenamiento y la memoria LPDDR4 son líderes en su clase, y el Exynos 7420 ha eliminado prácticamente el suelo con cualquier producto procesador Qualcomm de este año en términos de potencia de cálculo en bruto.

Así, estas son las buenas teléfonos? Por supuesto que son. Cualquier persona que le dice de otra manera está tratando de vender algo, o peor, es desesperadamente fuera de contacto con el hecho de que también lo son la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy.

Lo que separa el borde S6 + y Nota 5 son su factor "premium", así como el nombre de Samsung, que nos guste o no ha comercializado su camino para convertirse en una marca de consumo de lujo reconocible. Y usted pagará por esa marca - este borde + ATT Galaxy S6 en 32GB Gold Platinum se vende por un ojo-riego $ 820. La Nota 5? Un comparativamente menos esfínter apretar $ 740. Los precios varían según el proveedor y región, con ATT estar entre los más caros aquí en Estados Unidos.

¿Son la pena? Como resultado, no: por supuesto que no. No seas tonto. Eso es como preguntar si un $ 250,000 Ferrari realmente ofrece $ 175.000 más el rendimiento sobre un $ 75.000 Corvette. En un punto, todos tenemos que despertar y oler la comercialización: las marcas añaden dólares para las etiquetas de precios, justificada o no. Pero, ¿estos se ajustan lo suficiente de un nicho de mercado y, por la nota, los usuarios existentes para justificar una actualización o consideración en el primer lugar?

DSC09511

El bueno

MonitorImpresionante. Legítimamente. Samsung no puede equivocarse con pantallas y continúa para limpiar el suelo con competidores como LG y JDI.
Super premiumAmbos se sienten como muy construidas herméticamente, teléfonos premium. Los botones son agradables. Los bordes son agradables. Los agujeros para el pequeño altavoz en la parte inferior son agradables. Estos son buenos teléfonos.
RápidoEn la mayoría el uso del día a día, la nota y S6 borde + de rápido y agradable.
Camara fotograficaSon tan buenos como lo fueron en el borde inicial S6 y S6, y todavía resisten bien en comparación con los de la mayoría de los dispositivos de la competencia.
Porciones de característicasOpciones de carga inalámbrica, de carga rápida, tecnología MST de Samsung de pago, [buena] escáneres de huellas digitales, 32 y 64 GB de almacenamiento disponibles para ambos.

El no tan bueno

CaroAmbos son, pero el borde S6 + es De Verdad caro. En algunas compañías, en algunos estados de Estados Unidos (con impuesto de ventas), una de 64GB S6 borde + podría sumar a cabo por encima de $ 1000 cuando todo está dicho y hecho. No hay duda de que la cifra es completamente loco.
Sin ranura para tarjetas microSDTipo de un rollo cuando Google parece estar activamente volver a abrazar almacenamiento ampliable en Android.
TouchWizEs todavía TouchWiz, y que probablemente significa lentas actualizaciones del sistema operativo Android en el futuro y, así, tener que lidiar con TouchWiz.
Duración de la bateríaParece muy insatisfactoria. No estoy contento con él. Incluso con el modo de ahorro de energía básica habilitada y volte fuera, simplemente no es tan grande.
Rendimiento multitareaReflujos cuando aplicaciones quedarse relegados sin memoria puede degradar que una rápida experiencia de una manera bastante frustrante.

diseño y calidad de construcción

Nos guste o no, Samsung está a la vanguardia del diseño moderno teléfono inteligente, y lo ha sido desde que lanzó el borde de la galaxia S6 y S6 a principios de este año. Los teléfonos mantienen la silueta de la marca de la línea Galaxy, pero añaden en un poco de metal cepillado iPhone-como alrededor de los bordes - aunque eso es donde Apple similitudes prácticamente parada.

DSC09531

Mirada de Samsung para sus nuevos dispositivos es nada si no negrita. En el acabado de platino oro, el Galaxy S6 borde + es legítimamente llamativo y encaja aquí en Los Ángeles como un par de oro Versace altas copas de salir de un blanco mate Mercedes S Class. ¿Qué quiere decir: aterradoramente bien.

De hecho, el S6 borde + es sencillamente el sobre comentado teléfono que he revisado más. Tal vez el resplandor retina-abrasador del acabado de platino oro simplemente pasa a hacer un montón de contactos no consensuado con los ojos-partes de los transeúntes, pero incluso entonces, los comentarios han sido universalmente positivo. No hay duda en mi mente que Samsung ha golpeado un acorde estético y cultural con sus productos más recientes que ningún otro phonemaker tiene. Si el borde S6 + fuera una canción, es la noche de fin de, indulgente, cantar repetición de # 1 doble platino de Samsung hit Borde Galaxy S6, en el que el público grita "PLUS" en el micrófono extendido de la cantante al final de cada verso. Y cualquier persona que está pagando el precio de la entrada es probablemente tan borracho en el diseñador de Samsung de la marca de bebidas energéticas alcohólicas que realmente no les importa lo que algunos sin nombre tecnología periodista en la web piensa en su elección de teléfono o el hecho de que se trata el mismo color que algunos implantes dentales cosméticos.

DSC09516

Si quieres un teléfono que hace una declaración, usted quiere un platino oro Galaxy S6 borde +. No sé si alguna vez ha habido una verdadera declaración teléfono vendido a escala antes de esto, pero si había, probablemente es ni de lejos tan statementy como platino oro GS6e +.

La nota 5, en comparación, es mucho más normal y moderado, aunque el diseño real del teléfono en sí es muy similar. Los bordes curvados en el reverso de la Nota 5 son un buen detalle que no me esperaba, también. Ambos dispositivos se sienten excepcionalmente bien montado y hedor de la producción en masa de primera clase. Son muy, muy agradable.

Funcionalmente, los dos son los ladrillos de vidrio, y los dos son bastante fáciles de mantener. El puerto de auriculares se encuentra en la parte inferior, junto con el puerto microUSB y el altavoz de abajo a disparar (que prácticamente no es grande la colocación, si te digo la verdad). Los botones de encendido y de volumen, haga clic con facilidad y con retroalimentación fuerte, exactamente el tipo de experiencia de botón de prensado en un teléfono inteligente debe tener.

DSC09535

monitor

Imagina la mejor pantalla del smartphone que hayas visto. ¿OK hecho? Estos son mejores. Esa es justo la forma en como es.

Samsung Quad HD Super AMOLED no tiene rival en el negocio, y esta nueva versión es aún más brillante que el S6 de, y se ve increíble. En verdad, no sé si alguien alguna vez alcanzar a Samsung en pantallas de teléfonos inteligentes. Son muy por delante del juego es como si estuvieran engañando - y sin embargo no lo son, estas pantallas son prácticamente tan vivo en la realidad como en los comerciales de televisión prestados.

DSC09510

Ambos teléfonos obtener un montón brillante para visualización luz del día, el brillo mínimo es incomparable (ideal para leer en la cama!), Y los ángulos de visión tiene que ser llegando al punto en que las limitaciones ópticas del vidrio son más de una preocupación que el propio panel. Añadir en la curva del borde +, y, a veces usted sólo se coge que mira fijamente en tu fondo de pantalla de inicio de salida hacia el infinito sobre una cascada de color.

Por lo tanto, seguir haciendo lo que estás haciendo, Samsung Display asistente-científicos. Está funcionando.

duración de la batería

No quiero decir que sea malo. Pero también es ... no es bueno. Para mí, el S6 borde + puede apenas, y me refiero a duras penas, eek a través de un día de distancia de casa uso. Y a veces ni siquiera puede manejar eso, ya veces ni siquiera puede manejarlo cuando estoy usando el modo de ahorro de energía.

La mayor parte del drenaje es difícil de manejar, también, porque parece ocurrir cuando el teléfono está inactivo. No hay actividad proceso inusual en las estadísticas de la batería, e incluso con VoLTE desactivado, la duración de la batería sigue siendo claramente insatisfactoria.

Tres horas de pantalla en el tiempo era factible si trabajaba activamente para grabar a través de la batería antes de mediados a finales de la tarde y luego cobrar una copia de seguridad, pero incluso en los días en los que no estaba siquiera usar el teléfono por más de una hora más o menos, aún así se acabaría la noche en menos del 50%, la mayoría de los que sólo ser las filtraciones de inactividad.

La Nota 5, tengo que asumir, es similar - Yo simplemente no lo he utilizado como mi verdadero dispositivo de diario, pero los internos, incluyendo la batería, son los mismos, y no hay razón para pensar que usaría más o menos poder de cambiar significativamente la experiencia.

almacenamiento, Wi-Fi, y calidad de la llamada

La Nota 5 y el borde S6 + vienen en 32 o variantes de 64GB - 128GB no en esta ocasión. El almacenamiento es ultra-rápido UFS2.0 de Samsung, y es sobre el más rápido que usted encontrará en cualquier smartphone disponible.

La conectividad inalámbrica ha sido muy bien para mí, aparte de 5GHz Wi-Fi - tanto en la Nota 5 y S6E + han tenido dificultades para mantener una conexión a mi red de 5 GHz, y no estoy seguro de por qué. Esto también aumenta el consumo de la batería en reposo, lo que parece, así que les hemos movido a mi red de 2,4 GHz para el propósito de esta revisión. De lo contrario, he tenido ninguna dificultad inalámbricos del todo.

Calidad de las llamadas en VoLTE usando ATT es bastante agradable, en el supuesto que se está conectando a otro abonado VoLTE, que está lejos de ser común por el momento. Calidad de voz regular está muy bien, así, en el "que suena como una llamada de teléfono celular" tipo de camino.

audio y altavoces

La toma de auriculares produce sonido muy respetable, sin duda, al menos, a la altura de lo que es el envío de Qualcomm en los últimos dispositivos de alta gama Snapdragon. Samsung también le ofrece un conjunto de pequeñas herramientas de audio "optimizador" en la configuración, pero he encontrado estos generalmente acaba de hacer mi música suene artificialmente "bombeado hacia arriba" y molestamente Embajada. Además, la noción de que "upscaling" el audio puede proporcionarle más fidelidad es bastante hilarante - audiófilo proxenetismo en su máxima expresión, Samsung.

DSC09518

El orador de fondo-combustión es definitivamente bastante ruidoso, pero el hecho es que usted va a cubrirlo al menos de vez en cuando con los dedos mientras ve un vídeo o jugar un juego. La colocación es sólo no es óptimo, y los altavoces frontales en teléfonos como el Nexus 6 y HTC Uno M9 son claramente superiores. Sin embargo, Samsung tiene que ver con la preservación de dispositivo de bienes raíces, por lo que este supuestamente les permite hacer los dispositivos más corto y más delgado.

camara fotografica

Este es el mismo sistema básico de imágenes que encontrarás en el borde estándar S6 y S6, y es una muy buena idea. Los alambiques 16MP son sólidos, y en general el modo HDR automático novillos exposición en una dirección deseable en la iluminación difíciles. Como se está convirtiendo en común con más y más teléfonos inteligentes, la nota 5 y el borde S6 + tienen un modo "pro" que permite el control de cosas como EV, ISO, velocidad de obturación, e incluso el enfoque manual. Captura RAW se apoya también. Yo evitaría tanto de ellos si su única preocupación es confiable, la calidad de imagen consistente, sin embargo - el modo automático con HDR en auto ofrece buenos resultados y, en general sabe qué hacer.

Siguiente

Voy a dejar que las imágenes hablen por usted, así como un par de breves muestras de video 4K (los beneficios de 4K de captura son claras para más lejos materias, como este juego de fútbol y la carrera de coches).

actuación

El borde + S6 y Nota 5 son ambos teléfonos rápidos - especialmente en lo que ninguna referencia se refiere. Chipset Exynos Los octacore sopla lejos la oferta de este año de Qualcomm, y todavía ofrece rendimiento de la GPU muy respetable, también. Ultra-rápida de almacenamiento UFS2.0 de Samsung y LPDDR4 RAM son líderes en la industria.

Pero la forma en que estos teléfonos manejan las tareas de fondo significa que a menudo se pueden sentir más lento que los teléfonos incluso que se remontan a 2014. Usted ve, Samsung gestiona la memoria del sistema de tal manera que sólo cuatro o cinco aplicaciones se "permanecer" en la memoria RAM por completo a una hora. Así que digamos que abra Dropbox, ir a un PDF, mira a la vista previa para que pueda ver un nombre o número, y luego ir a Gmail para enviar un correo electrónico. Entonces usted va a su navegador para buscar una dirección web. Luego de enviar un texto a alguien. Y luego de comprobar brevemente Twitter. Ahora, vuelve a Dropbox porque has olvidado accidentalmente copiar algo más - y todo el reflujos de aplicaciones y puede que ni siquiera recuerdo qué es exactamente lo que estaba haciendo cuando se cerró. Eso es molesto, y es un comportamiento muy específico para los dispositivos de Samsung. No estamos seguros de lo que la justificación de Samsung para el manejo de la memoria de esta manera es, pero usted puede leer más sobre mi experiencia con ella Aquí (que es también un problema en el borde S6 y S6).

De lo contrario, el rendimiento es fuerte, si no es absolutamente impresionante de droppingly loco. Son móviles rápidos, pero no realmente notablemente más rápido que, por ejemplo, un Uno M9 o Nexus 6 en la operación del día a día en su mayor parte. Hay excepciones, sin embargo - el borde S6 y S6 + ambos tienen un rendimiento significativamente mejor en Chrome (sus resultados Octane son bastante impresionante), y hay una reducción notable en cosas como los tiempos de carga del juego u otros / actividades intensivas en lectura y escritura.

estabilidad

Yo no he encontrado ningún principales errores con cualquiera de los dispositivos, pero es difícil decir lo que la experiencia iba a cambiar después de un mes. Teléfonos Samsung son bastante notorios para el desarrollo de las fallas de software como el tiempo y nuevas actualizaciones OTA continuar, por lo que estarán atentos a nuestras unidades de revisión para ver si las cosas siguen rápida y estable en el camino - especialmente llegado el momento de la melcocha.

software

Ajustes sin fin de Samsung y de modificación de TouchWiz continúa, sino porque gran parte del software es idéntica a la que en el borde de la galaxia S6 y S6, sólo estarán poniendo de relieve las diferencias. Estos teléfonos esencialmente corren ligeramente modificada Galaxy S6 construye - son en gran medida lo mismo en el lado del software. Revisar TouchWiz desde cero es también un buen trabajo, y es uno que se ha hecho ya muchas veces. Si quieres saber qué hay de nuevo en TouchWiz en comparación con, por ejemplo, la nota 4, sugeriría nuestra opinión Galaxy S6, que tiene una mirada más integral en el software.

Siguiente

El primer cambio TouchWiz grande me di cuenta es que la interfaz de usuario de configuración se ha reestructurado una vez más, esta vez en un conjunto de listas con pestañas. Es realmente ... bastante malo. No se puede cambiar de nuevo en el modo de vista de lista del S6, ya sea, ya pesar de un amplio espacio, la primera ficha - una lista personalizada de sus ajustes favoritos - puede solamente contiene 9 artículos, porque esas son las reglas. Todo este diseño hace que la gestión de la configuración de su dispositivo innecesariamente difícil y requiere mucho tiempo y estoy seguro de lo que honestamente posible lógica de Samsung en el aumento del número de pasos necesarios para hacer algo como esto era. También estoy seguro de si la falta de un modo de lista-vista es un tweak ATT - que bien podría ser, pero no tengo manera de comprobarlo.

Samsung ha seguido para reemplazar la iconografía en TouchWiz con el texto, también. Por ejemplo, a la sombra de notificación donde había una vez una pequeña imagen de un lápiz, ahora hay mero texto que dice "editar". Samsung comenzó esta tendencia con el S6, pero parece continuar y ampliar con la Nota 5 y S6 borde +.

DSC09538

Características de visualización borde El borde + 's son las versiones exactas que encontrará en el borde estándar S6, y son exactamente como útil (es decir: no en todos). Notificaciones Edge sólo parecen trabajar con ciertas aplicaciones, el borde de "la gente" sigue siendo sólo una lista de las burbujas de contacto, el borde de aplicaciones es que, pero para aplicaciones, y el reloj de la noche es el modo cuasi-ambiental Samsung primero dio a conocer de nuevo en la galaxia S4 (creo). Estos realmente son elementos marginales de casos de uso, y yo no voy a detenerme en ellos aquí - si usted encuentra útiles, muy bien, pero para mí esto se siente como Samsung intentar encender una decisión estética (una pantalla curva) en una funcional , y que en realidad no hacen un muy buen caso. Este es un software como el marketing, no como una herramienta.

La Nota del 5 características del lápiz óptico que realmente no han tenido mucha oportunidad de probar, desde mi S Pen detecta ya no si está dentro o fuera de la ranura de la aguja. Esto ha hecho que características como el nuevo "fuera de la pantalla" memo rápida roto. Por lo tanto, no ponga el S Pen en la atrasada, o acabarás como yo.

Tal vez, en todo caso, por lo menos debemos ser felices Samsung se está moviendo hacia la unificación de la experiencia de software a través de sus dispositivos con el fin de optimizar y estabilizar esperemos que más programas en el futuro con eficacia.

Como ocurre con casi cualquier dispositivo de Samsung, casi todos en el equipo aquí está de acuerdo en que la primera cosa que hacer es deshacerse del lanzador TouchWiz y generalmente lo hacen de tal manera que lo que tiene que interactuar efectivamente con el software de Samsung lo menos posible. Mientras que cosas como el nuevo motor tematización son ciertamente características interesantes de comunicación, para los amantes de Android, TouchWiz sigue siendo un frustrantemente limitado ya menudo innecesariamente "diferenciada" toma en el sistema operativo Android básica.

DSC09503

Como Android sí irrumpe con más y más características, las API, y las normas de apoyo con cada lanzamiento importante, fabricantes de equipos originales como Samsung están encontrando su software a medida cada vez más incapaz de ofrecer importantes ventajas funcionales sobre la vainilla Android de Google, y eso es algo que yo he visto con cada año siguiente desde que comenzó este trabajo. Estamos en un punto en el que, en lo que se refiere a los usuarios de los dispositivos, la actualización del sistema operativo Android subyacente va a ofrecer mucho más interesante "cosas nuevas" que un fabricante como Samsung (o HTC o LG, o Sony) podría jamás la esperanza de meter en una actualización de mantenimiento.

Esto no quiere decir TouchWiz es malo - es sólo que en realidad no es añadir mucho a la experiencia de estos días. Superposiciones OEM UI tenían mucha más razón de existir cuando servían para tapar varios agujeros brechas tecnológicas y el puente de funciones de Android, pero muchas versiones del sistema operativo Android y los niveles de la API han pasado desde aquellas justificaciones eran especialmente fuertes. Hoy en día, Google ha marginado constantemente estas "experiencias" como TouchWiz y HTC Sense en ejercicios de branding glorificados - un lanzador, un tema, un par de aplicaciones bono / bloatware, y un puñado de entradas extras en el menú de configuración. De lo contrario, un teléfono con Android es una especie de un teléfono con Android en este momento - la mejora más importante que puede hacer para que casi siempre se actualiza el sistema operativo subyacente a la última versión, no tratar de meter más características de marca en la actual.

Además, no olvidemos: usted probablemente será capaz de comprar un teléfono con Android 6.0 Marshmallow dentro de los próximos dos meses. Cuándo el Galaxy Note 5 y el borde S6 + obtener Marshmallow? Si me estaba siendo optimistas, supongo que tal vez Q1 2016. Pero quizás Samsung nos sorprenderá.

conclusión

¿Quieres el mejor teléfono Samsung hace? O es la nota 5 o Galaxy S6 borde +. Tienen, diseños llamativos modernos, las mejores pantallas en cualquier teléfono inteligente en la existencia, componentes internos de vanguardia, excelente calidad de construcción, y muy buenas cámaras con 4K de captura de vídeo. Son escáneres repleto de características útiles como una carga rápida, carga inalámbrica, voz sobre LTE, NFC (más MST para Samsung pago), un sensor de frecuencia cardíaca y de huellas digitales que realmente funcionan. Son, además de una batería extraíble y ranura microSD, el paquete completo.

También son el paquete completo caro, y ni teléfono realmente hace mucho prácticamente encima y más allá del dispositivo típico para justificar esos precios. Si quieres gastar $ 800, $ 900, o más (después de impuestos) en un smartphone, estos realmente son la única opción no iOS disponible para la mayoría de la gente (sobre todo aquí en los EE.UU.), y Samsung es bien consciente de ello. El Galaxy S6 borde +, en particular, parece totalmente consciente de su atractivo "símbolo de estatus", y tengo un fuerte sentimiento de Samsung se moverá a muchos de ellos. Es el contrapunto perfecto para el iPhone de Apple 6 Plus - más llamativo, más nuevo, más brillante, y claramente no-Apple.

La Nota 5 es, si no el golpe de gracia para la línea Galaxy Note, por lo menos una señal de que el futuro de esa marca está en cuestión. El S Pen y tamaño de la pantalla son ahora las únicas diferencias reales entre la serie Note y los teléfonos estándar Galaxy S y con Android ganando apoyo stylus nativo de Bluetooth en la melcocha, es muy posible Samsung podría escindir el nombre de la nota en un conjunto de accesorios. ¿Habrá una Nota 6? Creo que es por lo menos una pregunta razonable preguntar. E incluso si lo hay, será incluso ver un lanzamiento mundial? La Nota 5, aunque sin duda un buen teléfono, es fácilmente el menos diferenciado de sus contrapartes Galaxy S, sin embargo, y la consolidación es muy de moda en el mundo de teléfonos inteligentes en este momento.

Por lo tanto, debe usted comprar estos teléfonos? Quiero decir, que realmente se reduce a los criterios que no cumplen para usted, no lo que hacen. Debido a que estos dispositivos realmente son el pináculo técnico de los teléfonos inteligentes actualmente por ahí, la falta de interés en ellos de una persona determinada va a casi seguro que bajar a los precios, la filosofía, o una característica que falta en particular u otra debilidad percibida (como la microSD ausente ranura o una falta de existencias Android). No nos equivoquemos: estos son excelentes móviles. Pero es la excelencia vale tanto dinero, especialmente cuando las trampas (vida mediocre batería, actualizaciones lentas, y el hipo rendimiento) espejo o incluso a veces superiores a las de los dispositivos que cuestan potencialmente mucho menos? Eso es para usted, el consumidor, para decidir. Si me preguntas, el flash no vale la pena el dinero - de Samsung teléfonos premium de hoy son mucho más la imagen de marca y moda acerca de lo que son la capacitación del usuario o de la elección.

DSC09523


» » » Samsung Galaxy Note 5 Y S6 borde + Comentario: casi exactamente lo que se espera