Facebook presenta Alertas AMBER Local para la web y aplicaciones móviles

Si usted vive en los EE.UU., probablemente esté familiarizado con el sistema de Alerta AMBER, que difunde información sobre los niños desaparecidos o secuestrados en la televisión, la radio, e incluso señales de tráfico digital en las áreas locales pertinentes. El sistema se ha ampliado en los últimos años para incluir la televisión por cable, satélite y radio por Internet y plataformas digitales aún menos precisas como Google Maps. Hoy Facebook anunció que estará mostrando Alertas AMBER a los usuarios en las zonas afectadas, tanto en la web y móvil.

A partir de hoy, Facebook recibirá Alertas AMBER emitida por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que reúne información de los recintos policiales locales en todo el país. Si actualmente está ubicado en una zona que experimenta una Alerta AMBER, verás que en su servicio de noticias en la web de Facebook o en las aplicaciones de Android o iOS de Facebook. Las alertas no activarán una notificación (a diferencia del sistema de Alerta AMBER que ya está incorporada en algunos smartphones). Las alertas pueden ser re-compartidos por los usuarios.

amberalert_press2

Por un lado, me disculpo por el iPhone de pantalla - es el único que ofrece Facebook. Por otro, me alegro de que no hay Alerta AMBER en mi área de captura de pantalla.

Las alertas tendrán mayor cantidad de información sobre el niño como sea posible, incluyendo una foto, una descripción de la ropa, y la información sobre los secuestradores y vehículos sospechosos. Teniendo en cuenta cómo muchas personas están gastando más tiempo en las redes sociales y menos tiempo con la televisión convencional y la radio, la expansión es ciertamente vale la pena en la causa de la búsqueda de niños desaparecidos.

Fuente: Facebook


» » » Facebook presenta Alertas AMBER Local para la web y aplicaciones móviles